Laboratorios Depal, como siempre pensando en el bienestar de su equipo de trabajo recientemente llevó a cabo la remodelación de las oficinas administrativas ofreciéndole a su personal mayor confort y más espacio para realizar sus tareas diarias. Una de las principales adquisiciones es un mobiliario modular, que fue dispuesto estratégicamente en una de las oficinas con la finalidad de que cada usuario tenga al alcance de su mano todas las herramientas necesarias para el desempeño de sus funciones de una manera correcta y segura, respetando ante todo, las normas de ergonomía que promueve Depal internamente en sus oficinas y departamentos.La adecuada adaptación al entorno por parte del trabajador puede favorecer al desarrollo de su labor en unas condiciones favorables. Además, aporta también a la empresa mejoras en sus resultados financieros.

Para nadie es un secreto que pasamos un tercio de nuestras vidas trabajando, por lo que hay que ser cuidadosos con el entorno en el que nos desarrollamos. La ergonomía es la ciencia que trata de adaptar las tareas, herramientas y espacios a las capacidades y necesidades de las personas en el entorno de trabajo. Es importante tanto para el empleado como para el empresario, ya que gracias a ella se eliminan y reducen los riesgos de accidentes o enfermedad laboral y se eleva, en consecuencia, la rentabilidad.

Beneficios de la ergonomía

Si bien las mejoras ergonómicas para el ambiente de trabajo se utilizan principalmente para crear un contexto más seguro y saludable, puede experimentar otros beneficios, incluyendo:

  • Aumento de la productividad
  • Aumento de la calidad del trabajo
  • Reducción del volumen de trabajo
  • Reducción del absentismo
  • Aumento de la moral.