Desde Septiembre del año 1992 se celebra en nuestro país el Día de la Salud Animal como homenaje a la fundación de la Asociación Venezolana de la Industria de Salud Animal (AVISA); precursora de tan importante fecha. Con la creación de este organismo, quedaron unificados todos las empresas de insumos veterinarios de la región en una entidad que agruparía a todos los trabajadores de esa rama, cualquiera fuera su actividad, en aras de un mejor desarrollo dirigido a curar y prestar servicio médico veterinario gratuito a animales de compañía, como perros y gatos.

Con el desarrollo de la medicina veterinaria, nuestro país ha alcanzado importantes logros en esta ciencia. Entre los más relevantes, se cuenta la elaboración de medicamentos, entre ellos vacunas encaminadas a prevenir enfermedades infectocontagiosas que pueden afectar también al hombre, fabricadas y concebidas por empresas venezolanas con proyección internacional.

En este día tan especial como parte del trabajo en Pro de la sociedad que realiza dicha asociación se organiza un evento en conjunto con agremiados, relacionados y voluntarios del gremio veterinario para consentir y celebrar la vida saludable de su mascota.

En el Día de la Salud Animal es costumbre aplicar vacunas, tratamientos de desparasitación interna y externa, limpieza de oídos, dientes, asesoramiento en nutrición, en bienestar animal y cuidados de piel para sus perros y gatos, como un servicio totalmente gratuito.

Dentro de esta celebración, hacemos especial referencia a nuestras mascotas, que con su fidelidad y nobleza acrecientan nuestra humanidad. Con un gesto nos dan alegrías, nos acompañan en momentos de dificultad, y están compartiendo nuestra vida, formando parte de nuestra familia, por tal razón debemos amarlos y cuidar de su salud y bienestar.

Fuente: www.avisa.org.ve