Contar con un personal adecuadamente ejercitado, saludable, que disfrute períodos de descanso apropiados y participe en actividades recreativas eleva el rendimiento laboral, así como la condición física, emocional, e intelectual dentro de sus sitios de trabajo.

Por tal motivo, Laboratorios Depal ha venido formando y financiando desde el año 2009, su equipo de Softbol; en miras de mejorar la calidad de vida de los trabajadores, con el fin de hacerlos más productivos e incorporarlos en actividades de recreación y descanso. Todo con la finalidad de darle cumplimiento al desarrollo de un programa de Recreación, Tiempo Libre, Descanso y Turismo Social, que estipula la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo -LOPCYMAT- .

En este sentido, es de importancia recalcar que el equipo de Softbol Depal ha saboreado muchos triunfos desde sus inicios, en los diferentes torneos en lo que ha participado. Desde hace más de 3 años un grupo de trabajadores pertenecientes a los diferentes departamentos que conforman esta industria farmacéutica veterinaria se unieron para compartir algo en común: su entusiasmo por el Softbol en sana armonía y fraternidad produciendo un grato ambiente de camaradería entre los jugadores, compañeros de trabajo y familiares quienes siempre los acompañan y apoyan sin importar cual sea el marcador al final de cada juego, porque lo importante para todos es divertirse y recrearse.

Hoy por hoy, Rubén García (transportista de la empresa) se desempeña como Coordinador de Deporte y en conjunto con el personal de producción, organizan y efectúan con el más alto nivel de compañerismo, torneos y juegos especiales, para el disfrute de todos.

Finalmente no podemos dejar de mencionar que esta iniciativa de realizar un club para que los trabajadores puedan tener unos gratos momentos de esparcimiento y recreación practicando el deporte, es una política que Laboratorios Depal ha incrementado a favor y en pro de los trabajadores.